jueves, 8 de diciembre de 2011

AmOr dE VeraNoO

No solo se presentan en temporada de vacaciones. Los famosos de Hollywood lo viven a diario
El tema dejo de aterrar y se ha convertido también en estudio de sicólogos.
Pero lo que si es claro, es que los amores esporádicos y de vacaciones, ya sea en la playa, en la sierra, o de visita a familiares en otra ciudad del país o del mundo, traen consigo química y una relación pasajera entre dos.
Lo que puede resaltar fácil entre adolescentes, también a tocado apersonas adultas que sin un compromiso serio, se deciden por encontrar un amor de verano y disfrutar sus vacaciones.
No funciona con todo tipo de personas, pero muchos protagonistas de esa historias furtivas han contado su experiencia y han planteado una serie de puntos a seguir con los amores de verano.
Si se aventura a vivir un amor de verano, lea estas recomendaciones. Si no quiere iniciar relaciones sentimentales fugaces, prográmese desde ahora para hacer muchos amigos.
Las actitudes para lograrlo; seguridad y buen sentido del humor.
NO TIENE REGLAS
Para disfrutar un verdadero amor de verano, no existen compromisos. Las dos partes deben tener claro que compartirán sus vacaciones y que no habrá lazos afectivos mas allá de disfrutar sus días de descanso. Lo importante es que los dos tengan claro lo que vivirán y que la amistad acabara finalizada las vacaciones. No puede resultar ninguno enamorado.
SE DISFRUTA AL MÁXIMO
Como el tiempo es tan corto y los días pasaran volando, lo mejor es disfrutar al máximo cada instante. Por eso, un amor de verano no tiene espacio para reclamos ni para perder el tiempo en temas trascendentales. Diversión, rumba, una noche en la playa, un amanecer, bailar al máximo y compartir. No hay espacio para nada aburrido.
NO SE NECESITAN HISTORIALES
No es una obligación hablar sobre su pasado, su vida, dar la dirección de la ciudad natal, ni su numero fijo. Solo las dos personas quieren mantener una amistad, pueden compartir sus correos electrónicos y sus números telefónicos.
Las dos partes deben estar conscientes de que finalizadas las vacaciones, y después de haber retornado cada uno a sus lugares habituales, tendrán una buena comunicación pero con el tiempo todo se desvanecerá.
Si no sucede así, a disfrutar de una nueva amistad.
NO EXISTE LA CULPA
Desde que se toma la decisión de entablar una relación durante los 15 días de vacaciones, se acaba la culpa. Por lo general, un amor de verano lo viven dos personas que sin compromisos se unieron durante las vacaciones. Se trata de disfrutar el momento, por eso, afuera la culpa.
Según estudios de sicólogos en el tema, los amores de verano están cargados de felicidad porque las dos personas están alejadas de sus compromisos laborales, del estrés y tienen claro que se trata de pasarla bien. Los expertos manifiestan que la persona aprovecha ese tiempo para ser diferente y actuar de una forma particular, que no haría el resto del año. La persona se desinhibe. Por eso, quedan afuera las discusiones y los remordimientos.

Claves para el AmOr

El poder de las caricias y los masajes eróticos pueden ser el mejor afrodisíaco dentro de la pareja.
El lenguaje sin palabras: El tacto, es el lenguaje del amor y no tiene tiempo.
Aquí las caricias son las protagonistas, las mismas que sirven para que todo el amor y el deseo pueden ser expresados.
Pero en ocasiones se olvida que la piel es el órgano sexual mas grande y extenso del ser humano y, gracias a la gran cantidad de zonas sensitivas que posee, se convierte en una parte vital a la hora de brindar y recibir placer.
Aprovechando las celebraciones de "amor y amistad", es el momento de decirle adiós al simplismo sexual para que inicie un nuevo camino explorando a su pareja.
El sexólogo Carlos Pol, presidente de la sociedad Medica española de sexología, entrega algunas claves para ser todo un experto en el arte de las caricias y los masajes eróticos:
Rostro: Las cejas, las mejillas y todas las zonas que componen el cuello, son vitales a la hora de iniciar los juegos del amor y la seducción. Se debe hacer una caricia de manera suave y haciendo una especie de molde, utilizando los dedos o la lengua.
Labios: Todos sabemos la importancia de la boca y de los besos a la hora de tener una relación sexual. Sin embargo, pocos saben las maravillas que pueden provocar con un roce en la comisura de los labios o alrededor de la boca. Esta zona es altamente erógena.
La Espalda: Este punto puede ser el inicio de la exploración del otro; pero nunca, se debe pensar como el comienzo para llegar a esa falsa meta: los genitales. Hay que recorrerla por placer, pues en esto esta el arte de la sexualidad: "Hay que excitarse, excitando".
Los costados: Todas las zonas que tienen poco contacto con el exterior deben ser explotadas al máximo y este es el caso de los costados del tronco, que es una parte supremamente sensible. Se debe acariciar con suavidad y dirigiendo los dedos o la lengua, desde la altura del codo hacia el abdomen
Exterior de la mano: Esta es una zona tremendamente sexual. Estamos acostumbrados a cogerla pero no a acariciarla. Inténtelo, le aseguramos que los resultados pueden ser sorprendentes.
Nalgas: Es una de las zonas mas sensibles del cuerpo humano. Por ello, la idea es recorrerla con las manos y hacer pequeñas presiones.
Cuero cabelludo: además de dar placer, las caricias pueden provocar sueño. Sepa en que momento hacerlas.
Pezones: En el caso de las mujeres, las caricias en estas zonas son muy comunes. Sin embargo, en los hombres existe cierto tabú con respecto a ellas, pero lo que pocos saben es que es una de las partes del cuerpo con mayor carga erótica en el genero masculino. Así que nuestro consejo es aprovecharla al máximo.

Pies: Es una de las zonas mas sensuales, junto con los tobillos y nunca se deben olvidar durante el preámbulo o después de la relación sexual, acarícielos hacia arriba, además de dar placer a su pareja, le ayudara a mejorar la circulación sanguínea.
Genitales: Los genitales nunca pueden ser considerados como una meta. Si bien no hay que olvidar que son importantes, existen otros medios para lograr una excitación placentera. Hacer las caricias genitales de forma rápida, es una manera pobre de rebajar el juego erótico. Acarícielos de una manera suave y pregúntele a su pareja, sobre sus preferencias. No olvide que en la madurez, hay que centrarse en este tipo de caricias para potenciar la excitación.

¿QuE ClaSe De PareJa tEngoO

Para algunos, en la variedad esta el placer. Y en materia de relaciones se abre un gran abanico de posibilidades, o mejor, de personalidades. Llego el momento de sentar a su pareja en un sillón y juzgar que clase de noviazgo tiene. Llego el momento de llevar a su pareja al banquillo. No importa si usted es casado (a) o aun mantiene un noviazgo.
Conviértase en el juez de su relación y determine que clase de pareja tiene.
De acuerdo al perfil de su pareja, usted podrá terminar en cadena perpetua por dar con una persona celosa, intensa, irresponsable o descuidada. Casa por cárcel tendrá si la relación con su pareja se mantiene por la atracción física que no lleva a salir de la cama. Terrible será si llega a dar con una persona que odia el compromiso. En ese momento será usted la o el condenado. Y ni hablar de aquella o aquel que lo deja en banca rota mientras usted costea ese mundo superficial en el que vive su pareja. Conozca los perfiles de parejas que no aportan a una relación y de la mano de expertos aprenda a detectar cuales son esas personalidades.

¿QUE NECESITA TENER UNA PAREJA IDEAL?
Compatibilidad: Con su forma de pensar, actuar y ver la vida.
Atracción Sexual: Comprenderse tanto en el aspecto intelectual, emocional como físico.
Confianza: Para manifestarle no solo lo que le agrada sino lo que no comparte.
CLASES DE NOVIO
1. El Novio y la novia amante: Solo existe una relación que los une y es netamente física. Mas que una pareja social, es un (a) novio (a) para usted solo (a). No va mas allá.
2. La pareja "open mind": Es la persona que se cataloga a si misma como "de mente abierta". No le gusta el compromiso, menos que le den ese titulo de novio (a).
Su lema es la libertad, así sea el libertinaje. Entre sus frases siempre esta "no hay problema, podemos vernos con otras personas". Odia enamorarse, así que no se ilusiones, ni piense que es la mujer o el hombre de sus sueños.
3. La pareja de portada de revista. Es el novio y la novia que todas sus amigas(os) miran con deseo, les encanta, y sienten no solo envidia de la buena sino de la mala. Puede ser un mujeriego, un modelo que cuenta con una gran agenda apretada que incluye viajes y permanece junto a hombres atractivos. Puede terminar molestándole su actitud metrosexual o vanidosa y llegado el caso, dudar de su inclinación sexual. Usted podrá terminar situándose feo (a).
4. Mi pareja me caso: Es esa persona que después de una semana de noviazgo ya quiere conocer a sus padres y presentarle los de ellos. Le propone matrimonio al mes y todo lo que tiene que ver con el noviazgo es mas que formal. Se gana primero a la suegra que a la hija, tanto, que de terminarse la relación siempre será tachada (o) como la mala del paseo. Ese siempre será el príncipe azul de su madre.
 5. El novio "palm": Es aquel que no puede tomar una decisión sin consultar su agenda digital. Su prioridad será su profesión, su especialización, su cita de negocios, no solo en horarios laborales sino fuera de ellos. Es el que le invita esa noche de sábado aun encuentro de ejecutivos, a un viaje de negocios, pero muy pocas veces de placer. Es el que se sienta junto a usted para hablar de las finanzas, de las ultimas noticias, del debate del congreso. Definitivamente usted esta después de su trabajo, su familia, el noticiero, etc, etc.
6. Novio (a) libretista: Parejas que le quitaran el puesto a Steven Spielberg o a cualquier director de cine de Hollywood. Pueden inventarse todo un guión y hasta ver escenas donde no las hay. Se dejan llevar por los celos enfermizos.
7. Parejas entre faldas: Son los novios (as) que dependen para cualquier decisión de sus padres. causa molestias en la relación que la mujer pida permiso para todo. en el hombre el caso se hace mas difícil de asimilar, es ese novio que sigue debajo de las faldas de la mama, tanto así que la relación se torna de tres y no de dos. El es el niño de los ojos de la mama y tratara de hacer lo que sea para que la relación no funcione.

¿QuE ClaSe De PareJa tEngoO

Para algunos, en la variedad esta el placer. Y en materia de relaciones se abre un gran abanico de posibilidades, o mejor, de personalidades. Llego el momento de sentar a su pareja en un sillón y juzgar que clase de noviazgo tiene. Llego el momento de llevar a su pareja al banquillo. No importa si usted es casado (a) o aun mantiene un noviazgo.
Conviértase en el juez de su relación y determine que clase de pareja tiene.
De acuerdo al perfil de su pareja, usted podrá terminar en cadena perpetua por dar con una persona celosa, intensa, irresponsable o descuidada. Casa por cárcel tendrá si la relación con su pareja se mantiene por la atracción física que no lleva a salir de la cama. Terrible será si llega a dar con una persona que odia el compromiso. En ese momento será usted la o el condenado. Y ni hablar de aquella o aquel que lo deja en banca rota mientras usted costea ese mundo superficial en el que vive su pareja. Conozca los perfiles de parejas que no aportan a una relación y de la mano de expertos aprenda a detectar cuales son esas personalidades.

¿QUE NECESITA TENER UNA PAREJA IDEAL?
Compatibilidad: Con su forma de pensar, actuar y ver la vida.
Atracción Sexual: Comprenderse tanto en el aspecto intelectual, emocional como físico.
Confianza: Para manifestarle no solo lo que le agrada sino lo que no comparte.
CLASES DE NOVIO
1. El Novio y la novia amante: Solo existe una relación que los une y es netamente física. Mas que una pareja social, es un (a) novio (a) para usted solo (a). No va mas allá.
2. La pareja "open mind": Es la persona que se cataloga a si misma como "de mente abierta". No le gusta el compromiso, menos que le den ese titulo de novio (a).
Su lema es la libertad, así sea el libertinaje. Entre sus frases siempre esta "no hay problema, podemos vernos con otras personas". Odia enamorarse, así que no se ilusiones, ni piense que es la mujer o el hombre de sus sueños.
3. La pareja de portada de revista. Es el novio y la novia que todas sus amigas(os) miran con deseo, les encanta, y sienten no solo envidia de la buena sino de la mala. Puede ser un mujeriego, un modelo que cuenta con una gran agenda apretada que incluye viajes y permanece junto a hombres atractivos. Puede terminar molestándole su actitud metrosexual o vanidosa y llegado el caso, dudar de su inclinación sexual. Usted podrá terminar situándose feo (a).
4. Mi pareja me caso: Es esa persona que después de una semana de noviazgo ya quiere conocer a sus padres y presentarle los de ellos. Le propone matrimonio al mes y todo lo que tiene que ver con el noviazgo es mas que formal. Se gana primero a la suegra que a la hija, tanto, que de terminarse la relación siempre será tachada (o) como la mala del paseo. Ese siempre será el príncipe azul de su madre.
 5. El novio "palm": Es aquel que no puede tomar una decisión sin consultar su agenda digital. Su prioridad será su profesión, su especialización, su cita de negocios, no solo en horarios laborales sino fuera de ellos. Es el que le invita esa noche de sábado aun encuentro de ejecutivos, a un viaje de negocios, pero muy pocas veces de placer. Es el que se sienta junto a usted para hablar de las finanzas, de las ultimas noticias, del debate del congreso. Definitivamente usted esta después de su trabajo, su familia, el noticiero, etc, etc.
6. Novio (a) libretista: Parejas que le quitaran el puesto a Steven Spielberg o a cualquier director de cine de Hollywood. Pueden inventarse todo un guión y hasta ver escenas donde no las hay. Se dejan llevar por los celos enfermizos.
7. Parejas entre faldas: Son los novios (as) que dependen para cualquier decisión de sus padres. causa molestias en la relación que la mujer pida permiso para todo. en el hombre el caso se hace mas difícil de asimilar, es ese novio que sigue debajo de las faldas de la mama, tanto así que la relación se torna de tres y no de dos. El es el niño de los ojos de la mama y tratara de hacer lo que sea para que la relación no funcione.

CoRazoNes que Le MadRugaN aL amOr

Muchos coinciden en afirmar que el primer amor es el que nunca se olvida. Esa relación sentimental, entre temores y expectativas, surge en dos personas que comienzan una nueva etapa en la que se involucra el corazón.
No existe una regla o una norma que indique la edad apropiada para comenzar un noviazgo, todo depende del momento en el que en el y ella despiertan el interés por iniciar una relación de pareja. Y aunque hoy algunos padres de familia esperan que sus hijos inicien su vida sentimental a los 18 años, y no antes, lo cierto es que los tiempos han cambiado y los modelos sociales también.
En la actualidad es fácil conocer casos de novios, conformados por menores entre 10 y 12 años. Una realidad que, si bien no es un hecho trágico, preocupa y pone con los pelos de punta a papa y mama.

UNA REALIDAD QUE LLEGA TARDE O TEMPRANO

Hoy en día el padre de familia, mas allá de desempeñar un papel impositivo en el hogar, debe generar una actitud de negociación. Así lo reconoce Camilo Umaña Valdivieso, psiquiatra infantil y adolescente, quien señala la importancia de controlar el comportamiento de los hijos y no prohibirle realizar ciertas acciones.
Lo importante es que el padre propicie buenos espacios de dialogo con sus hijos, en los que se eduque en valores, el respeto por el cuerpo, el respeto por los demás y fortalecer la autoestima.
El interés temprano del muchacho o la muchacha por experimentar un vinculo sentimental esta generando, de igual manera, el descubrimiento prematuro de las relaciones sexuales en las que, mas allá del placer o amor que estas ofrecen en la edad adulta, pueden ocasionar la presencia de enfermedades venéreas o embarazos no planeados.
Es importante enseñarle al menor la importancia de la continencia, para que aprenda a identificar el momento indicado para el acto sexual, por encima de las ganas que se presentan, señalo el psiquiatra.
Un joven que no cuenta con el respaldo de formación y afecto familiar, terminara por solucionar sus dudas en otros escenarios sociales, donde las respuestas se pueden dar de manera incorrecta. Por esto, la familia debe estar presente en el circulo social del muchacho, que le  permita conocer que hace, que vive y que piensan  sus amigos, y así establecer el control o la disciplina en el momento oportuno.
Las relaciones sentimentales a temprana edad son de aprendizaje, le permiten a el y a ella conocer las diferentes facetas que existen en el sexo opuesto, sirviéndole para futuras relaciones. Puntualiza el psiquiatra.

SEÑALES PARA TENER EN CUENTA

Cuando el niño o la niña despierta el interés por iniciar una relación de pareja, comienzan a presentarse diferentes comportamientos, entre ellos, el interés de la niña por maquillarse y la preocupación de ambos, ella y el, por lucir físicamente atractivos.

lunes, 5 de diciembre de 2011

AmOres plAtoNicOs

Durante la adolescencia se vive su primera experiencia de amor. Mientras unos se sienten afortunados al ser correspondidos, otros construyen sus propios "castillos en el aire" al fijar su corazón en personas que se clasifican como inalcanzables.
En el corazón de los y las jóvenes nunca esta dicha la ultima palabra. Mientras ayer ellos y ellas sentían en el corazón se les salía de la dicha cuando estaban al frente del compañero(a) que les gustaba, hoy sus sentimientos pueden haber cambiado y fijar su gusto en una persona aparentemente inalcanzable.
Ante esto, algunos viven la emoción de ser correspondidos, a diferencia de otros que esperan que un día la persona amada les regale, al menos, una miradita.
Sin embargo, muchos(as) no se quedan sentados añorando el día en que vivirán una experiencia de amor. Por eso dejan volar su imaginación con el fin de vivir entre sueños y fantasía, un momento al lado de aquella persona que han idealizado.
Con el animo de conocer quienes son los amores platónicos que hoy ocupan el corazón de la juventud.

TRAGAS PLATÓNICAS

El que no haya tenido un amor platónico, ese que el diccionario define como un amor puramente ideal y que no se manifiesta en actos, que tire la primera piedra: nadie ¿verdad? Ni siquiera podría levantar la mano el ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.
El, tan tieso y tan majo, en su blanco corcel, debía los vientos por la damisela Dulcinea, mientras ella ni notaba su existencia. de ahí en adelante todos hemos tenido una "traga" platónica: presidentes, estrellas de la farándula, personajes de caricatura... ¡sí! ellos también, o le parecen pocos los suspiros que le despierta Margie Moe, el dueño de la cantina mas concurrida de Springfield, en los Simpson.
La cosa se ha quedado en lo platónico gracias a que la señora es casada, madre de tres hijos y dueña de una voluntad de acero. Sin embargo,, como sea, tener un amor platónico es muy bacano .
Se puede pensar en este cuando uno quiere, decirle las cosas mas atrevidas, darle besos (claro, a su afiche o en la imagen del televisor), en sitios castos y prohibidos.
 
Y A TODAS ESTAS ¿CUAL ES SU AMOR PLATÓNICO?

Los mas frecuentes
Actores / Actrices
Personas mayores
Profesores /Profesoras
Modelos
Cantantes
Bailarines / Bailarinas
Deportistas


¿SABIA USTED QUE...EL CONCEPTO DE AMOR PLATÓNICO SE DERIVA DEL PENSAMIENTO DEL FILOSOFO PLATÓN, QUIEN AFIRMO QUE EL AMOR IDEALIZADO ES CUANDO LA PERSONA LE CONCEDE A ESTE UNA IMPORTANCIA MAS ESPIRITUAL QUE SENSUAL?

AdOlesceNcia y afecTividaD

Las relaciones de pareja, mas allá del amor y la atracción física que el y ella manifiestan, abarcan responsabilidades que los dos deben tener en cuanta, para hacer de su compromiso una experiencia enriquecedora.
El reconocimiento de si mismo y del otro, sumado al respeto, la buena comunicación y el entendimiento mutuo, serán bases sólidas de un noviazgo serio que se vera fortalecido con el paso de los días. De esta manera, hombre y mujer encontraran un valioso complemento.
En la adolescencia es común encontrar una búsqueda desesperada del amor. Ellos y ellas, a su corta edad, sienten el interés por explorar las emociones y vivencias que han despertado con los años. Por eso, en las instituciones educativas mixtas no es raro ver que entre compañeros y compañeras de clase se den relaciones afectivas.
Para muchos, tener novio o novia a temprana edad no es motivo de preocupación o alarma; incluso, las familias actuales así se lo permiten a sus hijos e hijas.
Pero, aunque la permisividad ha ido en aumento, lo cierto es que los profesionales consultados por esta redacción prefieren que los noviazgos entre adolescentes no se conviertan en una constante durante su paso por el plantel educativo.

CUADERNOS, LÁPICES Y...BESITOS

La adolescencia es la etapa de la vida en la que el y la joven comienzan a reconocerse así mismos y no están preparados para conocer a otra persona...por eso, los noviazgos duran tan poco, señala Alba Rocío Villamizar, psicóloga.
Esta profesional agrega que esta situación puede ser la principal causa de que el o la estudiante le de prioridad a su pareja por encima de sus deberes con la familia, con los amigos y con su rendimiento académico.
Sentir atracción física y enamoramiento por otra persona hace parte de la naturaleza misma del ser humano, por eso los colegios y escuelas no pueden prohibir las manifestaciones de cariño dentro de los establecimientos, debido a la presencia de estudiantes de menor edad. si se garantiza la disciplina.
Actualmente, los medios de comunicación incitan mucho a que el adolescente inicie mas rápidamente los noviazgos. La idea es que haya un buen acompañamiento y accesoria en casa, con valores, pues quienes están bien asesorados no les preocupa estar sin pareja.
Para esta psicóloga la vida en el colegio mas allá de ser para buscar novio o novia, debe ser para establecer vínculos con los compañeros y, de esta manera, desarrollar diversas habilidades sociales, talentos y carácter.

♥ ¿puede ser tu amigo tu ex? ♥

 
Todo depende de como fue la ruptura y por supuesto la relación. de pronto quisiera hacer lo mismo que en la película "eterno resplandor de una mente sin recuerdos". Se necesita un tiempo para superar recuerdos y convencerse así mismo(a) de que todas las ideas están en orden. No necesita convencer a nadie mas.


¿Del amor a la amistad un abismo?
Cuando finaliza una relación, usted esta convencido de no querer encontrarse a su ex pareja.
Mas si la ruptura lo afecto demasiado, pues a usted fue al que le dijeron adiós.
Los días posteriores a ese "hasta aquí no va mas", se convierten casi en una tortura china pues usted desearía no encontrarse a los amigos en común que por supuesto le preguntaran por el o ella.
Ese odio, rabia, tristeza, o ego g+herido continuara por varios meses si a usted fue al que echaron.
Odiara encontrárselo(a) y por supuesto verlo(a) feliz con sus amigos(as) o peor, con su actual pareja.
Con el tiempo y ante un encuentro inevitable cada uno buscara su libreto para que entre miradas evasivas lleguen las típicas preguntas ¿?Como están en casa? ¿Como marchan los proyectos? ¿Que ,mas de esta persona o aquella?
La diplomacia rondara en esos cortos minutos que parecerán una eternidad.
Después, sin darse cuenta, aparecerá alguien mas en su vida para abrir otro capitulo. Avanzara la relación y lograra borrar esas heridas, hasta el punto que cuando ya aparezca su ex, se dará cuenta que todo acabo desde el momento en que dijeron "adiós".
Por un momento se detiene a pensar si el o ella podrían ingresar de nuevo en su lista de contactos, pues ya no hay dolor sino recuerdos superados. Y es ahí cuando aparece ese gran interrogante, ¿puedo ser amigo(a) de mi ex?

¿del odio al amor y del amor al odio? ♥

Esta frase se escucha mucho entre conversaciones de amigos, sobre todo cuando existen las discusiones frecuentes entre dos compañeros de trabajo o al contrario, cunado una de las partes esta tan enamorada que termino lastimada. Pero, ¿en realidad puede darse una relación después de un sentimiento de rechazo? ¿Se puede pasar de un extremo a otro en materia de pareja?

Aunque no sea realmente odio, un sentimi8ento de rechazo va carcomiendo ese lugar especial en el que alguna vez estuvo una relación.

Ya sea por decepción, por engaño o porque sencillamente se tenia a la otra persona en un pedestal y cayo.


Pasar del amor a ese odio puede ser fácil de lo que parece.

Lo mismo sucede de un rechazo entre dos personas, que sin ninguna explicación aparente existe, pero que al final puede mas la atracción.

Pasar de un sentimiento a otro puede darse si se rompe esa línea delgada que separa el amor del odio.

Este ultimo caso suele presentarse entre dos personas de sexos opuestos que quieren competir, que son similares pero no quieren aceptarse.

Por lo general, las situaciones se dan si comparten un cargo o están dentro una misma situación.

Pero cuando están solos no hay nada que hacer, se caen las mascaras y surge la atracción.

¿como darse cuenta de que en el odio hay amor?

Según explicaron los expertos consultados, no es normal que las personas se den cuenta fácilmente que en ese rechazo puede existir atracción.

Por lo general, son los amigos a su alrededor quienes se dan cuanta de la situación.

Tanto así, que surgen comentarios burlescos como dale un beso y se acaba la discusión.

La situación se da cuando están solos y no hay espacio para las mascaras.


Alarmas

Del amor al odio


1 Resentimiento
2 Engaño de la otra parte
3 Falta de perdón

Del odio al amor

1 Discuten por cualquier tema poco trascendental
2 Se da cuenta que esa persona es para usted todo un reto, quiere pasar por encima de el o ella en el campo profesional.
3 Si usted dice negro, el o ella dice blanco. Si el dice calor usted dice frío. Definitivamente se llevan la contraria.
4 Sus amigos y compañeros de trabajo han empezado a hacer comentarios de una posible atracción entre los dos.
5 Si se detiene a pensar, antes de salir de su casa ya están pensando en como dejar callada a la otra persona.
6 Esta pendiente de cuanto movimiento hace en el lugar que comparten juntos, y detesta a todo aquel o aquella que se le acerca.


Perfil de la persona que pasa del odio al amor:

Esconden sentimientos.
Tienen miedo a enamorarse.
Transforman emociones.
Utilizan mascaras para ocultar lo que sienten, a cambio esta un caparazón hecho con actitudes odiosas hacia la otra persona.
No aceptan sus defectos, por eso los detectan fácilmente en el otro y lo atacan.

¿Y del odio al amor?

De acuerdo a la gestalt (desarrollo personal), lo que mas te molesta de la otra persona es lo que te molesta en ti como persona. En ultimas, no son las cosas las que nos afectan, sino lo que estamos pensando de ellas. Por eso, al principio dos personas pueden odiarse porque están viendo lo que a uno menos le gusta en el otro pero en ese momento se están identificando con la persona en ese aspecto. Verse así mismo en el otro con cosas muy parecidas, genera un solio paso para iniciar muchas relaciones.

¿Se da con frecuencia en hombres o en mujeres este tipo de casos?
Es general. Pero del amor al odio es mas fácil que pasen las mujeres, los hombres después de una relación tienden es a querer volver, pero las mujeres quedan con resentimiento.

Del odio al amor pasan mas las personas que tiene una relación obligada, es decir, existe un rechazo pero forman parte de una misma institución que les presenta determinadas situaciones que les ayudan a dar ese paso de establecer una relación.

¿Cuales serian las característica de un amor que surgió del odio o rechazo?
Cuando hay roces muy fuertes, es importante la capacidad de perdón de cada uno. Pero en ocasiones son leves esos rechazos, como se dice comúnmente se cayeron gordos pero terminaron cuadrados. Esto no afecta, es mas, puede terminar generándoles mas cercanía, normalmente terminan riéndose del episodio.

¿Existe algún tipo de patología de personas que cambian de un sentimiento a otro fácilmente?
No, no hay un patrón general, es algo que pasa como excepción, no es común que las personas odien primero y luego amen.

Odio por amor

Las personas que pasan del odio al amor, por lo general se esconden detrás de una emoción para evitar sentir lo que realmente sienten, es decir, se esconden como un mecanismo de defensa. Desde una mirada espiritual si es posible amar a alguien que pudo ser indiferente o incluso molesto en un momento dado.

Pero el odio es un sentimiento muy fuerte que enmarca lo mas profundo de la rabia y el desamor. Hay personas que no experimentan el amor por deformación de emociones, por una compresión errada sobre lo que es amar y lo que no lo es.

Cuando hablamos de romances entre personas que manifiestan repugnancia inicial hacia la persona en cuestión puede ser simplemente una proyección de temores, de identificaciones cruzadas en cuanto a características personales vistas en el otro, características que tenemos y que pueden ser molestas o no muy claras, Cuando se aclaran podría decirse que aflora el amor hacia el otro y hacia si mismo pues se acepta algo de uno que podrían no ser aceptado inicialmente.


jueves, 1 de diciembre de 2011

¿y pOr quE teRmiNa eL amOr?

Las ocupaciones diarias como la escuela, exámenes,, problemas en casa, entre otros, son factores que propician una ruptura amorosa, aquí te decimos que otras cosas provocan esto y las formas para superarlo.

Causas
Cuando uno de los dos esta demasiado ocupado en la escuela o prefiere darle mayor importancia a salir con amigos.
La relación tiene mayor probabilidad que termine cuando ambos se gradúan y toman caminos distintos, en especial si alguno de los dos se muda a otra ciudad.
Para algunos jóvenes, tener una relación les cuesta trabajo ya que no están preparados emocionalmente para eso y prefiere hacer otras cosas.
La presión social por parte de tus compañeros o amigos que ya tiene novio o novia; evita dejarte llevar por esto y, aunque pase mucho tiempo, es mejor conocer a mucha gente antes de aventurarte a romper tu corazón.
Cando ambos quieren diferentes cosas fuera de la relación como vivir lo que experimentaban estando solteros o conservar a toda costa las amistades.
La inmadurez de ambos al iniciar una relación cuando aun no estaban listos para dar este paso, influye directamente en la ruptura; tanto tu como tu pareja deben estar concientes entre lo que es solo atracción y aquello que implica el verdadero amor, en este caso, la importancia de la cercanía o conexión.

Sigue adelante
Encuentras a alguien con quien hablar y poder desahogarte, nada como un mejor amigo que te escuche y te comprenda.
evita encerrarte en ti mismo y ahogar tu sufrimiento, en lugar de eso, llora todo lo que puedas, escribe en un diario tus sentimientos o háblalo con otras personas.
Recuerda que lo peor que puedes hacer es reprimir tus emociones, ya que de este modo nunca lo superaras.
Toma en cuenta que no puedes cambiar el pasado, así que no te castigues con pensamientos de culpa sobre tu forma de ser o actuar y pon toda tu energía en el presente o por lo que esta por venir mas adelante en tu vida.
Si fuiste tu quien puso fin a la relación o propiciaste la ruptura, no te sientas culpable y asume tu decisión.
Evitar ir a lugares, situaciones o escuchar canciones que te recuerdan a tu ex, en vez de esto realiza actividades que nunca habías experimentado o sal con nuevos amigos.
El hecho de que tu relación no haya funcionado no quiere decir que todas serán exactamente igual, al contrario, hay mundo de personas esperando conocerte y valorar en realidad todo lo que representas.
Si tu estado de animo se torna depresivo y con pensamientos suicidas, acude de inmediato con un psicólogo para que te oriente mejor.

Las relaciones humanas, sin duda, una de las cosas mas grandes que podemos tener en nuestras vidas; si aun no has encontrado el verdadero amor, ¡no te preocupes! queda mucho tiempo y la persona indicada valdrá la espera.
Todos hemos experimentado el amor de alguna forma, amamos y somos amados por nuestros padres, hermanos, amigos e incluso mascotas, pero el amor romántico es diferente, es un sentimiento intenso a diferencia de cualquier otra forma de cariño.

¿POr qe nOs eNamOrAMoS?

Amar y ser amados le añade riqueza a nuestras vidas y cuando la gente se siente unida hacia otros, es mas feliz, esto es lo que provoca el amor, nos hace sentir importantes, comprendidos y seguros.
Cada tipo de amor tiene su propio sentimiento que lo hace diferente de los demás, por ejemplo, lo que sentimos por nuestros padres es distinto del amor hacia un hermano o mejor amigo, mientras que el amor experimentado en una relación de pareja es único.
Descubre a continuación la razón por la que nos enamoramos y como mantener siempre el amor en nuestras relaciones.

Los ingredientes mágicos del amor
Es probable que en mas de una ocasión te hayas enamorado o incluso estés experimentando este sentimiento que nos hace sentir que estamos en las nubes, pero ¿Por que nos enamoramos?, he aquí algunas razones.

ATRACCIÓN
Es la parte "química" del amor, se relaciona con los intereses físicos que dos personas pueden tener entre si.
La atracción es la responsable del deseo que sentimos al besar o sostener el objeto de nuestro afecto.
Es también lo que se encuentra detrás de nuestro nerviosismo y la forma en que nos sentimos cuando esa persona que nos gusta esta cerca.

CERCANÍA
Es la conexión que se desarrolla cuando compartimos pensamientos y sentimientos solo con esa persona especial.
Cuando presentas este sentimiento de cercanía con tu novio o novia, es como que te sientas apoyado, cuidado, comprendido y aceptado tal como eres.
La confianza juega un papel importante para que se desarrolle el lazo fuerte entre dos personas, ya que están de por medio cuestiones intimas de la pareja.

COMPROMISO
Es la promesa o decisión para unirse a otra persona en la buenas y las malas situaciones que atraviesen durante la relación.




AmOr AdOlesCEntE ¿EXISTIRÁ?

Tal vez si, muy probablemente no.

La atracción física no es suficiente para estar enamorado. En mi opinión, la palabra “amor” es muy fuerte, y la mayoría de los adolescentes, hoy en día, solo se gustan. Como dijo mi amiga Gaby, “las hormonas se volvieron locas!”, por que el amor entre los adolescentes, normalmente es solo una atracción sexual.

Casi todos buscan lo mismo. Los chicos, la que “está más buena”, y las chicas el mas buscado. Algunos se ponen de novios solo para demostrar algo, solo para decir que están de novios; los chicos mas que nada, para demostrar que saben conquistar, o que pueden “agarrar” a una mina, aunque las chicas no son muy diferentes.

Y los que no están de novios, tienen amores platónicos, como el actor de su novela favorita, o el cantante de una banda.

Para que un adolescente en verdad se enamore, debe ser muy maduro, es por eso que la mayoría de los adolescentes no llegan a enamorarse, muchos están en la pavada, y no pueden amar y sentir una atracción sexual hacia su “pareja” al mismo tiempo.

Al principio, dije que tal vez si existe. Y es que no creo que todos los adolescentes sean inmaduros, y que algunos si se lo proponen puedan enamorar y estar enamorados.

Yo creo, que para estar enamorados deben no solo gustarse, si no también aceptarse, quererse, comprenderse, demostrarse cariño, etc.


En cuanto a San Valentín, me parece que es otra fecha comercial como La Navidad. Para mí, si dos personas están enamoradas, deberían demostrárselo todos los días de todas las formas posibles; y no tomarse un día para comprarse regalos y acordarse de que se aman.

♥ El AmOr En La AdOlEScENciA ♥

El amor en la adolescencia suele vivirse de manera muy intensa, existe una 
gran ilusión del primer amor, Sin embargo llega  maquillado por una gran 
cantidad expectativas que se han alimentado a través de lo aprendido en la  
vida, por ej. En la familia, ya sea repitiendo patrones o queriendo cambiarlos 
totalmente, influyen también los medios de comunicación, los cuentos color de 
rosa, películas de amor tormentosas, telenovelas en donde mágicamente a 
través del sacrificio se consigue el amor de aquel que tanto nos desprecia, 
canciones que hablan de amores maravillosos y perfectos  etc. enseñan que el 
amor o se sufre mucho o todo es de ensueño.  Por ello cuando se viven las 
primeras relaciones se cree debería ser parecido a lo que teóricamente se 
conoce o se tiene la fantasía de poder cambiar la historia. 
Otro factor que interviene de manera importante es el enamoramiento que se 
presenta en el inicio de las relaciones, que es en realidad  una  distorsión  de la 
percepción, se exageran las cualidades y se cree que la otra persona es la 
ideal para compartir con ella el resto de la vida; afortunadamente el tiempo 
hace milagros y permite descubrir la esencia real de la persona. 
Dentro de las relaciones de pareja se tratan de cubrir las carencias afectivas 
que se vivieron en la infancia,  con el amor de la pareja. A través de la vida se 
aprende a hacerse responsable de sí mismo, pero en esta etapa,   los 
adolescentes aún no tienen una identidad bien definida y  viven las 
frustraciones,  los  fracasos y las experiencias felices de manera más 
egocéntrica, como si solamente fueran los únicos en el mundo a quien 
sucedieran estos eventos y jamás fuera a pasar el dolor, sin embargo pasa 
más rápido de lo que ellos mismo imaginan. 
La experiencia en el amor es fundamental como en muchas otras cosas, el o la 
adolescente tendrá que besar a muchos sapos antes de encontrar su príncipe 
azul, es importante que no se deje llevar por la desesperación si éste tarda en 
llegar, después de todo la historia de su vida amorosa apenas empieza.  Es 
mejor esperar a que alguien nos ame por lo que somos y no entregarnos a 
quien amamos pero no nos ama por el miedo a la soledad, porque el precio 
sería perderse a sí mismo. 


“Se sigue viviendo aunque perdamos a  quien no nos ama, pero no podemos 
vivir si nos perdemos a nosotros mismos”