lunes, 5 de diciembre de 2011

¿del odio al amor y del amor al odio? ♥

Esta frase se escucha mucho entre conversaciones de amigos, sobre todo cuando existen las discusiones frecuentes entre dos compañeros de trabajo o al contrario, cunado una de las partes esta tan enamorada que termino lastimada. Pero, ¿en realidad puede darse una relación después de un sentimiento de rechazo? ¿Se puede pasar de un extremo a otro en materia de pareja?

Aunque no sea realmente odio, un sentimi8ento de rechazo va carcomiendo ese lugar especial en el que alguna vez estuvo una relación.

Ya sea por decepción, por engaño o porque sencillamente se tenia a la otra persona en un pedestal y cayo.


Pasar del amor a ese odio puede ser fácil de lo que parece.

Lo mismo sucede de un rechazo entre dos personas, que sin ninguna explicación aparente existe, pero que al final puede mas la atracción.

Pasar de un sentimiento a otro puede darse si se rompe esa línea delgada que separa el amor del odio.

Este ultimo caso suele presentarse entre dos personas de sexos opuestos que quieren competir, que son similares pero no quieren aceptarse.

Por lo general, las situaciones se dan si comparten un cargo o están dentro una misma situación.

Pero cuando están solos no hay nada que hacer, se caen las mascaras y surge la atracción.

¿como darse cuenta de que en el odio hay amor?

Según explicaron los expertos consultados, no es normal que las personas se den cuenta fácilmente que en ese rechazo puede existir atracción.

Por lo general, son los amigos a su alrededor quienes se dan cuanta de la situación.

Tanto así, que surgen comentarios burlescos como dale un beso y se acaba la discusión.

La situación se da cuando están solos y no hay espacio para las mascaras.


Alarmas

Del amor al odio


1 Resentimiento
2 Engaño de la otra parte
3 Falta de perdón

Del odio al amor

1 Discuten por cualquier tema poco trascendental
2 Se da cuenta que esa persona es para usted todo un reto, quiere pasar por encima de el o ella en el campo profesional.
3 Si usted dice negro, el o ella dice blanco. Si el dice calor usted dice frío. Definitivamente se llevan la contraria.
4 Sus amigos y compañeros de trabajo han empezado a hacer comentarios de una posible atracción entre los dos.
5 Si se detiene a pensar, antes de salir de su casa ya están pensando en como dejar callada a la otra persona.
6 Esta pendiente de cuanto movimiento hace en el lugar que comparten juntos, y detesta a todo aquel o aquella que se le acerca.


Perfil de la persona que pasa del odio al amor:

Esconden sentimientos.
Tienen miedo a enamorarse.
Transforman emociones.
Utilizan mascaras para ocultar lo que sienten, a cambio esta un caparazón hecho con actitudes odiosas hacia la otra persona.
No aceptan sus defectos, por eso los detectan fácilmente en el otro y lo atacan.

¿Y del odio al amor?

De acuerdo a la gestalt (desarrollo personal), lo que mas te molesta de la otra persona es lo que te molesta en ti como persona. En ultimas, no son las cosas las que nos afectan, sino lo que estamos pensando de ellas. Por eso, al principio dos personas pueden odiarse porque están viendo lo que a uno menos le gusta en el otro pero en ese momento se están identificando con la persona en ese aspecto. Verse así mismo en el otro con cosas muy parecidas, genera un solio paso para iniciar muchas relaciones.

¿Se da con frecuencia en hombres o en mujeres este tipo de casos?
Es general. Pero del amor al odio es mas fácil que pasen las mujeres, los hombres después de una relación tienden es a querer volver, pero las mujeres quedan con resentimiento.

Del odio al amor pasan mas las personas que tiene una relación obligada, es decir, existe un rechazo pero forman parte de una misma institución que les presenta determinadas situaciones que les ayudan a dar ese paso de establecer una relación.

¿Cuales serian las característica de un amor que surgió del odio o rechazo?
Cuando hay roces muy fuertes, es importante la capacidad de perdón de cada uno. Pero en ocasiones son leves esos rechazos, como se dice comúnmente se cayeron gordos pero terminaron cuadrados. Esto no afecta, es mas, puede terminar generándoles mas cercanía, normalmente terminan riéndose del episodio.

¿Existe algún tipo de patología de personas que cambian de un sentimiento a otro fácilmente?
No, no hay un patrón general, es algo que pasa como excepción, no es común que las personas odien primero y luego amen.

Odio por amor

Las personas que pasan del odio al amor, por lo general se esconden detrás de una emoción para evitar sentir lo que realmente sienten, es decir, se esconden como un mecanismo de defensa. Desde una mirada espiritual si es posible amar a alguien que pudo ser indiferente o incluso molesto en un momento dado.

Pero el odio es un sentimiento muy fuerte que enmarca lo mas profundo de la rabia y el desamor. Hay personas que no experimentan el amor por deformación de emociones, por una compresión errada sobre lo que es amar y lo que no lo es.

Cuando hablamos de romances entre personas que manifiestan repugnancia inicial hacia la persona en cuestión puede ser simplemente una proyección de temores, de identificaciones cruzadas en cuanto a características personales vistas en el otro, características que tenemos y que pueden ser molestas o no muy claras, Cuando se aclaran podría decirse que aflora el amor hacia el otro y hacia si mismo pues se acepta algo de uno que podrían no ser aceptado inicialmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario